Author Topic: Confidenciales de la prensa nacional  (Read 76 times)

ming1111

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
    • View Profile
Confidenciales de la prensa nacional
« on: June 12, 2018, 11:32:43 pm »
Han pasado 10 meses de negociación entre el Gobierno y la Rama Judicial, y ha sido imposible lograr un acuerdo en el texto de la reforma a la justicia. El ministro Germán Vargas Lleras ha dicho que con o sin consenso la iniciativa sería presentada el próximo 20 de julio. El próximo mes será la reunión entre las partes donde se hará el último esfuerzo por hacer un acuerdo, pero en caso de no lograrse seguramente el Ejecutivo presentará Camisetas Del Barcelona Baratas su propio proyecto, y una o dos cortes harán lo propio. De tal manera que al Legislativo llegarán tres iniciativas y será el Congreso el que dé la última palabra. Será que se impone la mesa de la Unidad Nacional?

Entre las anécdotas de la ceremonia de entrega de la bandera nacional a la selección Colombia de fútbol, el jueves en nfl custom jersey el Palacio de Nario, la más conmovedora fue el encuentro entre Radamel Falcao García y Manuel José Chávez. El goleador le dijo a la estrella del Canal Caracol que cuando nio soaba ser como él cuando veía la serie De pies a cabeza, donde personificaba a Pablito, y el actor le respondió: "El que nos hace soar a los colombianos con grandes triunfos eres tú". Intercambiaron abrazos y autógrafos. Claro que quien les compitió en popularidad fue el presidente de Bavaria, Richard Rushton, quien también terminó firmando camisetas.

El próximo centenario de la muerte en París de don Rufino José Cuervo, el más reconocido gramático de este lado del mundo hispano, convocará toda esta semana a parte de la intelectualidad francesa y espaola en la Universidad de la Sorbona, París IV. Basta citar a algunos participantes del coloquio y sus ponencias: Ignacio Bosque, de la Real Academia Espaola y catedrático de la Universidad Complutense Camiseta Valencia Cf de Madrid, "Léxico y sintaxis en la obra de Rufino José Cuervo"; Luisa Ballesteros, profesora de la Universidad de Cergy Pontoise, "El poeta de la palabra"; los profesores de la Universidad París IV Sorbonne, Charles Leselbaum, con "Rufino José Cuervo en París"; Justino Gracia Barrón, con "El que galicado, un injerto que ha agarrado muy bien en el lenguaje de América Latina"; Elodie Weber, con "El concepto de transitividad en el Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana"; Marie France Delport, con "Algunos ejemplos de la relación sintaxis semántica en el Diccionario de construcción y régimen de la Camisetas Baratas Futbol lengua castellana", y Jean Claude Chevalier, con "De la modernidad de don Rufino". Clausurará Bernard Pottier, del Instituto de Francia, con "Rufino José Cuervo: cien aos de notoriedad".

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue instaurada una acción popular que pretende obligar a la canciller María ngela Holguín y al Ministerio de Relaciones Exteriores a ordenar y costear la repatriación de los restos del general José María Melo, presidente de Colombia, expulsado en 1855 y muerto en 1860 en Zapaluta, México. Fue radicada en la Sección Primera, subsección B, bajo el número 2011 00284 y como magistrado sustanciador asumió Carlos Enrique Moreno Rubio. Los testimonios y las pruebas aportados por dos bisnietos del militar, así como un reportaje de El Espectador, publicado el domingo 8 de noviembre de 2008 con el título de "El presidente no descansa en paz", forman parte del expediente entregado por el abogado Pedro Pastor Huertas Pestana.

Ramón P. Marks, exabogado del rey del pop Michael Jackson y litigante del prestigioso bufete Arnold de Nueva York, cumplió su primera diligencia como representante del Gobierno de Colombia ante la Corte Federal de Virginia en el caso por la demanda por US$17 mil millones que interpuso Sea Search Armada (SSA), aduciendo que el Estado se niega a cumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2007, que le otorga derechos sobre la mitad del tesoro del galeón San José, hundido hace más de tres siglos cerca de las islas del Rosario. La estrategia de Marks, en coordinación con la Cancillería, es dilatar el proceso y empezó por atacar la jurisdicción internacional de ese tribunal. Sobre el fondo del litigio alegó: "La República niega enérgicamente y denuncia que muchas de las alegaciones de la demanda son falsas, inexactas, inapropiadas y hostiles".

Presionados porque no les fue tan bien en las primeras encuestas de intención de voto para la Alcaldía de Bogotá y por la falta de claridad de las campaas que les proponen sus partidos, David Luna y Carlos Fernando Galán mueven por debajo de cuerda una alianza que los llevaría a pensar en una posible candidatura suprapartidista, más allá del Partido Liberal y de Cambio Radical. Además de ser grandes amigos, coinciden en varios proyectos para reconstruir la capital del país y Luna ya contaba con el respaldo de Juan Manuel Galán y Simón Gaviria. La opción que contemplan sería conquistar votos jóvenes más que depender de maquinarias desgastadas.

Con un almuerzo en el nuevo restaurante de Harry Sasson despidieron el jueves a Félix de Bedout, quien se radica en Estados Unidos para ser presentador del canal Univisión. Asistieron su esposa Patricia y sus colegas Gustavo Gómez, Darío Restrepo, Cecilia Orozco, Diana Calderón, Camilo Durán, Carolina Sánchez, Karina Chalita y Vladdo, quien le regaló una caricatura en la que se lee: "Yo me voy de Colombia, porque este país se puso aburrido sin Uribe". Entre picadas y apuestas de cuál uribista lo iba a extraar más, lo único que lamentó el experiodista de la W Radio es que, por decisión de su amigo y nuevo vicepresidente de noticias de Univisión, Daniel Coronell, seguirá madrugando para presentar el primer noticiero del día, aunque luego tendría su programa de entrevistas.

César Mauricio Velásquez, embajador de Colombia ante la Santa Sede, vino a solidarizarse con las directivas de la Universidad de la Sabana, donde fue decano de Comunicación Social, a raíz de las inundaciones que sufrió la sede en Chía. En las instalaciones del colegio Nuestra Seora del Rosario, donde ahora funciona por ahora la Facultad de Periodismo, dictó una conferencia acerca de "Las particularidades de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI". Contó que para informar sobre su gestión ante el Vaticano utiliza su blog personal y aprovechó el viaje para seguir al tanto de las investigaciones de las autoridades judiciales sobre el caso de la visita a la Casa de Nario de alias Job, el vocero de los paramilitares al mando de alias Don Berna, cuando él se desempeaba como secretario de Prensa del presidente lvaro Uribe Vélez.

El representante conservador afirma que recibió una grabación en la cual le notificaban que sus teléfonos estaban interceptados. Pocos días después se dio a conocer que 'Rasguo' presentaría su testimonio sobre el asesinato de lvaro Gómez. La familia de Miguel considera que las revelaciones del narcotraficante van a ser tan explosivas que para intimidar a los testigos alguien puso una primera bomba frente a la estatua de Laureano Gómez, la cual fue desactivada. Como ese monumento es una gran cabeza, los Gómez llegaron a la conclusión de que se trataba de un mensaje en el sentido de que el blanco de esas fuerzas oscuras es la cabeza visible de la dinastía laureanista en la actualidad, es decir, Miguel. Esta preocupación fue transmitida a las autoridades con el objeto de aclarar los hechos y pedir que le dieran seguridad. Las respuestas no tranquilizaron a la familia, y esta decidió colectivamente que Miguel tenía que salir del país. La explosión de la segunda bomba, el jueves 16 de junio en el mismo lugar, los ha convencido de que esa decisión fue la acertada.

Uno de los símbolos emblemáticos de Colombia está a punto de desaparecer de la publicidad del país. Se trata del perfil del indio Piel Roja, que desde hace más de setenta aos identifica a la popular marca de cigarrillos del mismo nombre y que fue diseado por el famoso caricaturista Ricardo Rendón. Ahora resulta que por cuenta de la Ley Antitabaco, el famoso indio no podrá aparecer en ninguna clase de propaganda, ni siquiera en los almanaques, que desde 1935 eran distribuidos nacionalmente. Y en la cajetilla, va a ser reducida la figura para poder poner palabras o fotos sobre Schalke 04 Trikots los peligros de fumar.

En materia de populismo, Hugo Chávez definitivamente está rompiendo récords. Para la próxima elección se inventó un mecanismo mediante el cual hace sentir a los electores que el que vota por él podría tener casa. Aparentemente repartió más de un millón de papeletas que dicen: "Compatriota, usted ha sido registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del presidente Chávez. Solo en socialismo se le garantiza el derecho a una vivienda digna". Esto hace que los venezolanos que reciben ese papelito crean que significa Cheap NFL Jerseys From China una ventaja para conseguir una casa subsidiada, que perderían si no gana Chávez. La prensa venezolana ha criticado esta fórmula y la describe como un truco electoral.

Cecilia López escribió una columna en El Heraldo que ha hecho reír a muchos costeos. Al matrimonio de Carlos Fernando Galán y Carolina Deik llegó Germán Vargas impecablemente vestido de esmoquin blanco y con una elegancia comparable a la de James Bond o a la de Humphrey Bogart en la película Casablanca. Sin embargo, para la ex senadora barranquillera esa pinta constituye ignorancia cachaca, que lo hizo quedar como 'mosco en leche'. Aclara que la etiqueta del vestuario de su ciudad para los eventos de la alta sociedad es esmoquin negro o guayabera blanca de manga larga.

Varios miembros de la Constituyente que redactó la Carta del 91 están molestos por la recapitulación de ese proceso que están haciendo la mayoría de medios de comunicación. Para ellos, el gobierno de César Gaviria está acaparando la autoría de la Constitución, cuando en realidad los distintos sectores políticos aportaron más que el Ejecutivo de entonces.

Ante el revuelo diario que vivimos por casos judiciales de todo tipo que involucran a personajes públicos, el ex ministro Jaime Castro, cuando estaba en el funeral del ex canciller Augusto Ramírez, soltó una frase que puede hacer carrera: "Colombia parece más un juzgado que un país".

El jueves, los asesores del presidente Santos madrugaron a pedirle que llamara al ministro Germán Vargas y al vicepresidente Angelino Garzón para parar el agarrón entre ellos por el 'indulto' a desmovilizados. Santos aceptó intervenir, pero no con las llamadas. "Si hablo con ellos, me echa cada uno su cuento y sigue la pelea", dijo. Por eso prefirió decir por Twitter: "No más controversias públicas". A juzgar por la forma como la polémica siguió, habría sido mejor el telefonazo.

Judy Henríquez regresa al teatro

Después de 20 aos de ausencia, será una jueza en 'Divorcio Express'. La pareja protagonista: su hija Adriana Romero, autora de la obra, y su yerno Rodrigo Candamil. El estreno, el 20 de julio, en el T. Nacional Fanny Mikey.

La tesis del ex Presidente Uribe

La fallida versión libre del ex Presidente lvaro Uribe en la Comisión de Acusaciones no sólo dejó piedro al ex mandatario, sino preocupados a más de uno que sabe que tiene rabo de paja en el tema de las chuzadas. Uribe comentó con algunos de sus más cercanos colaboradores que es evidente que hay detrás de todo este rollo una venganza criminal y mafiosa en contra de su gobierno. El caso más patético es el de Miky Ramírez, el confeso narco que desfalcó al Estado y que fue denunciado por el exministro Andrés Felipe Arias, a quien la Contraloría vinculó como presunto responsable del desfalco. El mundo al revés.

Los pésimos diagnósticos del Presidente Chávez

Los apagones, los motines en las cárceles, las dudas sobre su salud y los Camiseta Sevilla malos augurios sobre la economía, tienen al Presidente mundial futbol 2018 Hugo Chávez como al Coronel en su laberinto. En el diario cubano Granma se dijo que Chávez había sido operado de un absceso abdominal, pero el propio paciente le aseguró a Telesur que la "biopsia que le había sido practicada no había arrojado seales de malignidad". No menos preocupante es el futuro de la economía. La firma Morgan Stanley acaba de publicar un crítico informe sobre el petróleo y el oscuro panorama de Pdvsa, que pese a los altos precios del crudo, afronta una difícil situación financiera.

Otro escándalo a punto de estallar en Ingeominas

Como dice el dicho, tras cotudos, con paperas. Se avecina otro gran escándalo por malos manejos en una de las camisetas baratas 2017 entidades del Estado. Los problemas de corrupción, desorden administrativo y mala gestión tocarán a Ingeominas, donde los organismos de control ya encontraron graves hechos. Ha llamado la atención de los investigadores procesos de titulación en Venezuela y no pocos casos de mal uso de la información oficial, lo que tiene de mal humor al ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega. El tema es delicado y de seguro generará otra tensión entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y funcionarios de la anterior administración.

El otro frente de trabajo que estudia Argos

El presidente de Argos, José Alberto Vélez, anda muy entusiasmado y feliz con los alcances que tiene un proyecto de vivienda liderado por el Grupo en el norte de Barranquilla llamado Río Mar, porque esa será la puerta de entrada a otro de los negocios en los que piensa invertir la compaía: el sector inmobiliario. Ya están en los de energía y en las cementeras, pero Vélez cree que Fussball Trikots hay una oportunidad inmensa de incursionar en el sector de la vivienda. Río Mar tiene poco más de 750 hectáreas y allí se constuirá algo así como tres Ciudad Salitre juntas. El arquitecto es el doctor Rafael Obregón y el proyecto avanza con luz verde hacia el futuro.

Andrés Cabas irá a parar a la cárcel Bellavista

Pero no será por ningún delito, sino todo lo contrario, por una gran obra social con los internos del penal. Andrés Cabas les regalará a los reclusos un superconcierto el próximo 29 de junio, con todos sus músicos, dentro de una estrategia de resocialización liderada por el Ministerio del Interior. La idea es llevarles cultura y entretenimiento a los internos y, de paso, ofrecerles la posibilidad de estudiar una carrera técnica o tecnológica dentro de los 80 mil cupos creados por el Gobierno para tales fines. La humorista Alexandra Montoya, de la Luciérnaga, ya ofreció siete presentaciones en distintas cárceles y el ministro Vargas Lleras será quien llene las planillas de inscripción.

Los refritos con el caso Guillermo Gaviria

La propaganda negra que comenzó a circular en la campaa política en Medellín ya tiene los primeros asomos con el refrito que algunos medios de comunicación hicieron esta futbol rapido semana con el caso de camiseta fc barcelona baratas Guillermo Affordable NFL Jerseys Gaviria, dueo de El Mundo. La versión fue que el empresario había sido llamado por la Fiscalía bolso negro michael kors a declarar dentro de una investigación por el pago de extorsiones a grupos ilegales en Urabá, más precisamente al bloque que comandaba alias Pedro Bonito. Esa investigación lleva más de un ao en la Fiscalía y fue el propio Gaviria Echeverri quien la solicitó Comprar Camisetas De Futbol Baratas después de una publicación en un diario capitalino. Así es que no hay nada nuevo, pero algunos quieren hacer ruido con tufillo político.